Las más pequeñas de Gimnasia Rítimica iniciaron la competencia demostrando gran experiencia.

Este jueves dio inicio Gimnasia Rítmica. Quienes inauguraron las competencias fueron las pequeñas de Pre Infantil e Infantil A, en donde CODEA se alzó con 5 medallas iniciando el día.

Seguido llegaron las atletas de Juvenil, ellas compitieron de forma individual y en conjunto. En el podio destacaron, Heredia, CODEA, Desamparados y Cartago.

Por otro lado las más experimentadas, las atletas de nivel Senior, compitieron de forma individual en los aparatos: aro y bola.

En este nivel Heredia destacó al subir en las dos ocasiones en el podio a tres de sus atletas: Camila Vázquez, Leonela Solano y Valeria Romero.

Ellas admitieron no sentirse confiadas tras el primer día, ya que ven la competencia muy pareja.

El inicio de la disciplina se muestra muy equitativo entre las atletas, por lo que cualquier error puede contar para perder ventaja.

La jueza, Karina Calderón, indicó que este año en la competencia tiene mayor participación, siendo 13 las delegaciones que participan y 286 atletas.

“Cada año la competencia es más dura y ve que desde pequeñas las atletas van teniendo mayor experiencia”, agregó la jueza.

La competencia continúa el viernes y sábado en el Gimnasio Nacional desde las 8:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *