Gimnasia Artística abrió el día de competencia en los Juegos Estudiantiles Escolares 2019

La juventud deportiva internacional se hizo presente en Costa Rica en la décima edición de los Juegos Estudiantiles Escolares. Las delegaciones de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica expusieron el talento que tiene los atletas primerizos de la disciplina.

La competencia dio inicio con los niveles 4 y 5 en femenino y nivel 4 en masculino, en donde todos compitieron por la final All Around.

Las delegaciones de Nicaragua y Honduras, salieron de sus países desde inicios de semana para llegar hoy a competir en estas justas. Los vecinos nicaragüeses indicaron que en este primer día de competencia han visto muy bonito los juegos.

Por su parte los hondureños ven estos juegos como una oportunidad de formación para las jóvenes atletas.

“Este tipo de actividades lo que viene es a fortalecer la gimnasia como tal, por que es desde ahí que los niños empiezan a formarse y crear conciencia en la disciplina”, indicó José María Izaguirre, Delegado de la selección de Honduras.

El objetivo de la competencia es que los niños disfruten y muestren su talento en la disciplina de gimnasia artística. Por lo que los juegos mostraran a las delegaciones ganadoras el último día de competencia. 

La disciplina continúa el viernes desde las 8:00 a.m en el Gimnasio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *