En gimnasia artística los nervios se hicieron presentes, pero no fue motivo para rendirse

En el segundo día de competencia en los Juegos Estudiantiles Escolares Costa Rica 2019, los pequeños atletas de niveles de nivel 3, 4 y 5 no se dejaron vencer por nada. Hubo caídas y nerviosismo, pero esto no fue razón para dejar de lado sus ganas de participar.

Varios de los atletas internacionales que se hicieron presentes, competían por primera vez en eventos de esta magnitud, por lo que presentarse frente al público y vencer sus miedos fue uno de los retos a vencer.

Maria José Ordoñez Y Milena Marenco de El Salvador, indicaron que ambas se sienten felices de haber superado sus miedos durante la competencia, aunque en ocasiones se cayeron en varios de los aparatos, lo siguieron intentando, según indicaron.

Estos Juegos Estudiantiles Escolares, lo que buscan es que los niños se diviertan y aprendan de la competencia.

Por otra parte sus entrenadores, indicaron que durante estas etapas se trabaja duro para mantener la disciplina y reforzar sus habilidades.

“Sabemos que es complicado, pero tratamos de motivarlas y de que ellas vayan luchando y subiendo peldaños poco a poco para tener éxito en este deporte”, Wendy De Ávila, entrenadora del El Salvador.

Por otra parte el delegado de Guatemala, indicó que para la delegación es una gran experiencia ya que es la primera vez que participan y las jóvenes se han esforzado mucho.

“Han estado muy nerviosas, pero han sabido afrontarlo”, mencionó, William Jiménez, delegado de Guatemala.

La competencia finaliza mañana en el Gimnasio Nacional. El evento iniciará desde las 8:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *